Ricardo-Monreal_04

Ciudad de México, México (29 de agosto de 2017).- Luego de que se revelaran los resultados en la encuesta de Morena para elegir al coordinador y a la vez candidato del partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, donde la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum se impuso sobre los demás aspirantes, Ricardo Monreal lamentó que no se apueste por transparentar todo el proceso.

El jefe de la delegación Cuauhtémoc señaló que la encuesta estuvo afectada de origen por la suspicacia y la duda, por lo que se da pie a la autocrítica e hizo un llamado para dar a conocer qué sucedió, pero a la vez, puntualizó, que no solicitará que le otorguen la candidatura en automático porque “sería mezquino e incorrecto, sólo pido transparencia para verificar que se hizo”, dijo en entrevista.

Monreal reprochó que Morena no haya aceptado las dos encuestas espejo que propuso para poder garantizar una metodología más precisa. “No se quiso hacer y mira donde estamos, creo que hubiera sido muy fácil hacer las tres encuestas”, indicó.

“Son los momentos más difíciles de mi vida porque yo he invertido 20 años de mi vida en construir un movimiento, soy fundador de Morena y yo simplemente actúo con dignidad y decoro”, agregó.

El funcionario capitalino afirmó que no está ni siquiera interesado en una ruptura con Morena, sino que plantea corregir ese proceso. “Es la transparencia, es como corregir y demostrar que realmente la encuesta se verificó de manera correcta, es decir, tendríamos que ver la forma de cómo revisar esto y es lo que estamos viendo, analizando, reflexionando”, apuntó.

“Creo que a todos nos conviene que haya claridad y que la opacidad quede enterrada para siempre porque para eso luchamos, para renovar la esperanza de México con Morena”, puntualizó.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.