Parácuaro-Turismo-Michoacán-770x392

Morelia, Michoacán (29 de agosto de 2017).- Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, ubicado en una región michoacana rodeada por la Sierra Madre del Sur lo que favorece la formación de múltiples y abundantes manantiales de agua fresca y cristalina que forman acequias, ríos, lagos y balnearios naturales, por lo que el cantante tenía la intención de que se le distinguiera por su belleza.

“A Juan Gabriel le interesaba apoyar para que Parácuaro se convirtiera en Pueblo Mágico”, afirmó el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora en entrevista telefónica para Quadratín. El munícipe refirió que en Cancún, meses antes de que ocurriera su deceso, se abordaron temas de apoyo para la región.

“Hemos comentado con el gobernador, estamos trabajando en remodelar todo porque Juan Gabriel lo que quería es que Parácuaro fuera un Pueblo Mágico, él en sus entrevistas lo decía”, dijo.

“A mí también y platicamos que a él le dolió mucho que el documental de la vida de él no se haya grabado en Parácuaro porque no cumplían los requisitos establecidos por la compañía y él se preocupaba porque hiciéramos de Parácuaro un Pueblo Mágico”, agregó.

Para ello, el funcionario comentó que se trabaja en el ámbito turístico para atraer a más visitantes, pues aunque reconoce que es complicado lograr lo de la denominación, se tratará de hacer lo posible e iniciar con estos procedimientos y que las próximas administraciones lo continúen.

Además indicó que ya se habían acordado conciertos para apoyar al municipio e impulsarlo para concretar mejoras a la zona y con ello contribuir a la denominación de Pueblo Mágico.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.