CIUDAD DE MÉXICO (27 de julio de 2017).- El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sería cómplice de la organización criminal que operaba Felipe de Jesús Pérez Luna “el Ojos”, esto de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con una nota informativa del diario Reforma y que toma como referencia a un alto mando de la Marina, la relación con el delegado le permitiría al líder del cártel de Tláhuac operar libremente en los últimos cinco años.

Esta red incluía ‘halcones’ que trabajaban como mototaxistas, comerciantes, pepenadores, incluso integrantes de organizaciones de colonias populares. De ahí también que Ricardo Salgado, hermano del delegado, estaría vinculado ya que encabeza una unión de mototaxistas en Tláhuac.

Robos de autos, narcomenudeo, asalto a comercios, fueron algunos de los delitos perpetrados en Chalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán también. Se sabe que para Ciudad Universitaria, “el Ojos” era un gran problema.

Por ello es que la comisión de delitos sería algo totalmente evidente y que no debería ser ignorado por las autoridades responsables, según el entrevistado por el diario. La base Piraña del grupo policiaco Zorros, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, está en la colonia del Mar, a un kilómetro donde ocurrió el operativo que terminó con la vida de Pérez Luna y siete delincuentes más.

Según el alto mando citado, el operativo partió de una línea de investigación sobre la ruta de la cocaína y piedra en el corredor Guerrero-Morelos con células del cártel de los Beltrán Leyva.

Ante tales denuncias, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pidieron la comparecencia de Salgado Vázquez. El perredista Raúl Flores subrayó que, por cuestión ética, también debería separarse del cargo para iniciar la investigación correspondiente.

Por su parte el delegado, luego de algunos días desaparecido, contestó a la controversia y dijo que estará trabajando a favor de los habitantes de Tláhuac.

Entrevistado por Irving Pineda para Azteca Noticias, Rigoberto Salgado descartó cualquier vínculo con “el Ojos”, o que tenga una orden de aprehensión en su contra por ello.

“Aquí estoy, no necesito que me busquen. Estoy aquí de frente. […] He platicado con la Secretaria de Gobierno los temas que nos preocupan, conozco por las declaraciones de la Procuraduría que no soy investigado. De cualquier manera, si lo fuera pues inmediatamente ustedes tendrían conocimiento”, apuntó.

Finalmente, el delegado adelantó que pedirá al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, un protocolo en materia de vigilancia para Tláhuac, en el que puedan participar mil policías capitalinos.

Con información de Irving Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s