Ciudad de México, México ( 27 de julio de 2017)-. Seguramente en su muro de Facebook vio el video de este hombre detenido por dos policías en avenida Juárez y Dolores, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por resistirse a que le colocarán un inmovilizador a su vehículo.

14 días después, el protagonista rompió el silencio y aclaró que el pleito comenzó cuando los policías capitalinos decidieron colocarle la llamada “araña” al momento en que bajaba a una persona de su auto.

De inmediato, reclamó.

“Le digo que te pasa y me dice de quién te burlas, nos hicimos de palabras. Yo me subo a la banqueta, me empieza a seguir y empieza a tirarme golpes, me tira, un golpe y empezamos forcejear”, contó Alejandro Tinoco en entrevista exclusiva con Azteca Noticias.

Al ser golpeado, Alejandro, intentó huir por Avenida Juárez.

“La gente me dice ya vete, ya vete huye, y yo decía pero porque yo no he hecho nada y una persona me quiere agarrar del brazo no me toques, y luego llega otro de frente y que les pasa y es cuando optó por correr”, explicó

agresion alejandro tinoco portada.jpg

Y fue justo en ese momento cuando la testigo que viralizó el video en Facebook se dio cuenta y lo difundió…

“Le quitaron su cadena, se la arrancaron, cuando le están golpeando, le sacan la cartera y le arrancaron la esclava (…) Cuando logran sacarle las cosas lo para entre varios y un señor que estaba tomando fotos le quito varios policías y se quedaron tres golpeándolo”, señaló la mujer quien prefirió no revelar su nombre.

En ese momento, Alejandro Tinoco, según su testimonio, recibía patadas en la frente.

“El otro policía Soto, es el que me levanta también la cabeza y me empieza a patear la cara, y después me pisan la cabeza y me empiezan a friccionar la cabeza con el suelo, es cuando me genera la lesiones que traigo aquí, la de aquí, la que traigo aquí en la oreja”

Después del enfrentamiento, los policías y el automovilista declararon ante el Ministerio Público.

Hoy, busca aportar como nueva prueba un video tomando desde un automóvil dónde se aprecia cómo es sometido.

Por su parte, la policía capitalina insiste en que Alejandro atacó primero a los uniformados y se lesionó cuando pretendía escapar.

“Tropieza y al esquivar al caer en un taxi, cae y se golpea con el pavimento y se produce las lesiones en su rostro”, dijo Agustín González, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Agustín González señaló que la corporación robustece una carpeta de investigación para determinar si hubo abuso policial.

“Algunos testigos y algunos videos de circuitos privados que también pudieran investigarse para concluirse esta investigación administrativa (…) Estamos esperando a tener elementos ciertos para advertir una infracción a sus deberes.”

Los policías que aparecen en el video continuaran en funciones hasta que concluyan las indagatorias.

***Nota de Irving Pineda transmitida en Hechos Noche del 26 de julio de 2017***

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s