CIUDAD DE MÉXICO (26 de julio de 2017).- Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las personas transgénero ya no serán recibidas en las Fuerzas Armadas.

Esto, según lo escrito en Twitter, se debe al “tremendo costo médico” que representa mencionada población.

Tras lo dicho, The Washington Post publicó este miércoles un estudio del Departamento de Defensa y elaborado por Corporación Rand el año pasado, donde desglosa los costos médicos de los militares transexuales.

En este documento explica que, en un escenario excesivo, el tratamiento y seguimiento médico relacionado con la transición de género para la población transexual en las Fuerzas Armadas, sería de entre 2.4 y 8.4 millones de dólares al año.

Para dimensionarlo, la publicación explica que el presupuesto total del Pentágono para el 2016, fue mayor a los 500 mil millones de dólares. Y según cifras del mismo presupuesto del Departamento de Defensa, lo que se podría gastar en atención médica para los militares transgénero es diez veces menor a lo que cuesta un avión de combate F-35.

Por su parte, el análisis de Military Times explica que el gasto total y anual en el tratamiento para la disfunción eréctil es de 84 millones de dólares. Incluso se sabe que el Ejército invierte 41.6 millones de dólares al año en Viagra.

Estos números, evidentemente, hacen dudar de las teorías del presidente Trump.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s