CIUDAD DE MÉXICO (25 de julio de 2017).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que la detonación de un artefacto en la puerta principal de su edificio represente un ataque directo contra la Iglesia Católica.

En conferencia de prensa, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, explicó que ningún grupo se ha adjudicado la agresión, por lo que aún se desconoce el motivo del mismo.

Agregó que, acorde a los videos del sistema de vigilancia, se puede ver como una persona coloca una bolsa en el acceso y posteriormente la enciende con un cigarro.

Asimismo, Miranda Guardiola aseguró que ya trabajan en la preparación de la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; en tanto, las grabaciones de los hechos ya las tienen las autoridades.

Para las instalaciones, el vocero aseguró que reforzarán la seguridad y seguirán con su labor pastoral.

“Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, menciona el secretario en un comunicado de prensa.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s