CIUDAD DE MÉXICO (24 de julio de 2017).- Quienes nacieron en la década de los 80 y 90, seguro recordaran y jugaron con el programa Paint, aunque –seamos sinceros- era de escasos recursos.

Bueno, pues Windows anunció (a pesar de muchos) que el programa de edición con más de 32 años de vida desaparecerá en la próxima actualización, la diez, y que será llamada “Fall Creators Update”.

Recordemos que Paint no fue diseñado como un programa de edición de imágenes, más era para que aprendiéramos a usar el mouse. Para quienes no entiendan –esas jóvenes generaciones-, el hecho de manejar el puntero en la pantalla era algo complicado (el dispositivo era enorme, estorboso y más se parecía a un control de videojuegos), sobre todo en las antiguas laptops, donde era una especie de válvula.

Sin embargo, éste no será el único programa que dirá adiós. Otro que se va es Outlook Express, con el que leíamos nuestros correos, aunque seguirá disponible en la tienda online.

Pasará lo mismo con 3D Builder (que permitía crear objetos en tres dimensiones), el lector de aplicaciones y listados, Syskey.exe, PowerShell 2.0, la app Lector y Lista de Lectura, así como el gestor de contraseñas TPM.

Otro que también extrañaremos será el programa de Protectores de pantalla, ese mismo que hacía volar el logo de Windows por toda la pantalla, o que te deja escribir un mensaje para cuando pasaba tu computadora a modo inactivo.

Seguro, un fuerte golpe a la nostalgia.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s