Ciudad de México, México ( 22 de julio de 2017)-. Imagine por un momento que su casa es vendida a un bajísimo precio sin que usted quiera o tenga conocimiento.

En la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México es algo que ocurre con frecuencia.

En internet aparecen anuncios de supuestos remates bancarios de propiedades que ni siquiera están en venta por sus dueños originales.

Contactamos vía telefónica a un abogado de nombre Javier Meza bastida, quien ofrece departamentos a un bajo precio.

“¿Por qué esta tan barato el inmueble? A cambio de dos cosas, uno: que no lo vas a poder conocer sino hasta que se te entregue (…) para ti es el enganche, para ti es el apartado, para mí como inmobiliaria ese dinero yo lo ocupo para poner en la calle al deudor, eso me cuesta el juicio de desalojo”

Visitamos el inmueble en cuestión y su legítimo propietario, Marco Ernesto Briseño, nos explicó que su propiedad no está en venta ni mucho menos en litigio.Pero ya conoce el modus operandi de los defraudadores.

“Piden un anticipo cerca de 460 mil pesos, una cifra más o menos cercana a eso y el inmueble lo están vendiendo en alrededor de 2 millones 600 mil pesos”, comenta Marco Ernesto Briseño.

Los vecinos de la colonia Escandón, han tenido que acudir al ministerio público para denunciar los remates de sus casas en internet

fraude inmobiliario portada

Aunque de poco ha servido…porque los vivales quitan un anuncio y de inmediato ponen otro.

“Vinieron los judiciales a decirle que ya habían quitado el anuncio; y cuando se metió a internet y vio para ver que ya no estaba el anuncio pues resulta que ya no estaba su casa, estaba mi casa”, señaló Yara Laura Pérez.

Hasta el momento las autoridades no tienen un cifra exacta de cuantas personas han sido engañadas con esta modalidad de fraude.

Y hay poco que se pueda hacer, ya que no hay forma de constatar la veracidad de los anuncios que aparecen en internet.

Así que si usted pretende adquirir una propiedad a través de un remate bancario lo mejor es que consulte los edictos que se ponen a la vista en los juzgados o en las instituciones bancarias.

***Nota de Irving Pineda transmitida el 21 de julio de 2017 en Hechos Noche de TV Azteca con Jaime Guerrero***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s