Ambulantes-Metro-Chilpancingo2-770x392

Ciudad de México, México (20 de julio de 2017).- El Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y recuperó el espacio público sobre la avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

La mañana de este jueves se llevó a cabo dicha acción para inhibir la instalación de comerciantes en vía pública; se realizó también el retiro de ocho puestos semifijos en la zona, según refiere un comunicado.

“Esta intervención para garantizar la seguridad ciudadana estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en colaboración con otras dependencias del Gobierno de la CDMX y la delegación Cuauhtémoc”, dice el escrito. “Con ello, se mejoran las condiciones de traslado para las y los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas”, agregó.

La autoridad local informó que en la Gaceta Oficial del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que deben tomar autoridades destinadas a brindar servicio público de transporte de pasajeros, en un radio de veinticinco metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.

Los comerciantes en vía pública volvieron a instalarse con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s