Se-opone-Academia-de-Ingeniería-México-a-Metrobús-pide-más-estudios-770x392

Ciudad de México, México (12 de julio de 2017).- Los miembros de la Academia de Ingeniería México pidió conocer los estudios de impacto integral de la línea 7 del Metrobús de Reforma.

En conferencia de prensa y a través de la secretaria de la Comisión de especialidad de ingeniería municipal y Urbanística, Angélica del Rocío Lozano cuestionó desde el tamaño de los autobuses de dos pisos, hasta el impacto en las rutas aledañas de transporte público.

En el caso de los autobuses preguntó por qué se eligieron de dos pisos, con capacidad de 130 personas, y no los biarticulados donde caben 160. Respecto a las rutas, dijo que falta saber cómo impactará el desvío de rutas y de automovilistas que pasan sobre Reforma, que serán afectados por la nueva línea.

La conferencia sufrió la irrupción de una mujer, quien dijo ser de Banobras y aseguró que sí hay estudios de impacto financiero, económico y social.

Entonces le respondió un hombre de voz gruesa que ha estado en otras conferencias contra el Metrobús, y afirmó que si eso era cierto, los estudios no están hechos públicos.

Finalmente, la Academia señaló a pregunta expresa que no presentarán un amparo contra la obra.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s