CIUDAD DE MÉXICO (12 de julio de 2017).- Estado de México es la entidad con el mayor reporte de autos robados en todo el país, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es un dato histórico, ya que en los primeros seis meses de este año se reportó el robo de 42 mil 800 vehículos asegurados en todo el país; una cifra que no se veía desde 1989, cuando la AMIS inició sus registros.

Respecto al mismo periodo del año anterior, se registró un aumento de 31 por ciento.

De este total, en Estado de México se contabilizaron 12 mil 281 unidades hurtadas. En la lista le sigue Jalisco con 5 mil 948 autos, la Ciudad de México con 5 mil 149 carros; y Nuevo León con otros mil 33.

“Nos parece muy preocupante cómo se ha dado el robo de vehículos en los últimos seis meses. Las cifras reflejan la sintomatología de otros delitos, como el secuestro y el robo de mercancías, de comercios y de casa habitación”, puntualizó Recaredo Arias, director general de la AMIS en conferencia de prensa.

Se sabe que de este universo, solo se han podido recuperar 15 mil 804 vehículos.

Además, Sinaloa reportó un aumento de 73% en este tipo de robos. También en Baja California (72%) y Puebla (43%) se apreció un crecimiento en el crimen.

La AMIS explicó que los autos más robados son el Tsuru, Pick-up (corto, largo y doble), Versa, Sentra, todos de la marca Nissan. De ahí, siguen Jetta y el Volkswagen clásico, así como el Aveo de GM.

De acuerdo con Arias Jiménez, este repunte en el robo de autos ha propiciado que las aseguradoras se nieguen a ofrecer sus servicios en las ciudades consideradas de alto riesgo. Esto también porque los autos hurtados suelen ocuparse en la comisión de otros delitos.

Por ejemplo, se sabe que el robo de tractocamiones en Veracruz y Puebla va a la par del incremento del hidrocarburos por parte de los llamados ‘huachicoleros’.

Por la Redacción con información de portales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s