actopan1007-1140x580

Ciudad de México, México (11 de julio de 2017).- Se esperan tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte, en el que se prevé actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes.

Además, los meteorólogos esperan tormentas fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, se pronostican rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, en Veracruz, la delegación de Policía Estatal, región Jamapa implementó el Plan Tajín en el municipio de Actopan, y mantiene recorridos permanentes en San Isidro, Santa Rosa, Hornitos, Zempoala, Mozomboa, Pajaritos y Paso La Milpa.

Junto con autoridades de Protección Civil se monitorea el río Actopan en las localidades de Santa Rosa, Hornitos y Mozomboa, ya que en estos puntos son considerados de alto riesgo por inundaciones.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s