Metro-@MonitorCdmx-770x392

Ciudad de México, México (3 de julio de 2017).- Hoy prevalecerá el día caluroso durante el mediodía y se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el oriente, sur y poniente de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil capitalina señala que habrá precipitaciones ligeras en el resto de la capital del país; con vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia detalla que de las 19:00 a las 21:00 horas, se estima la presencia de lluvias muy fuertes puntuales con granizo en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Mientras que de las 18:00 a las 21:00 horas, habrá precipitaciones fuertes en las zonas de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 15:00 horas, la temperatura máxima será de 24 grados Celsius, mientras que la mínima rondará los 14 grados (C), durante el amanecer de este martes.

Estas condiciones se originan por la presencia de la onda tropical número 10, la cual se localiza sobre el istmo de Tehuantepec y que se asocia con un canal de baja presión, el cual se ubica desde el norte hasta el centro del país.

Ambos sistemas favorecen la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Pacífico y del golfo de México, lo que generará tiempo cálido con lluvias y tormentas eléctricas en los estados del Centro.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s