huelga la jornada

Ciudad de México, México (3 de julio de 2017).- Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió como inexistente la huelga en el periódico La Jornada, Judith Calderón, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), consideró como una vergüenza el actuar de las autoridades.

“Somos 216 sindicalizados, la administración neoliberal de Tania Paulina Olmos ha ocasionado que muchos se retiren, algunos los están despidiendo. Más de 55 trabajadores han sido despedidos y la argumentación de la junta es que no se cumplió con el 60 por ciento, pero toma un dato de muchos meses atrás”, indicó en entrevista.

Agregó que los trabajadores propusieron reducir en un 35 por ciento todas las cláusulas del contrato colectivo, evitando el gasto de 28 y 30 millones de pesos al año, sin embargo, después de anunciarse la huelga, al interior de las instalaciones se quedó personal de confianza y algunos accionistas, quienes siguieron laborando, y de esa forma difundir la continuidad laboral en el medio de comunicación.

Al respecto, destacó que se ampararon este lunes tres de julio y habrá una reunión con los trabajadores alrededor de las 11:00 horas para analizar otras medidas.

“Todavía no está dictada la última palabra”, subrayó.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s