Javier-Duarte-de-Ochoa-ex-gobernador-de-Veracruz

Ciudad de México, México (27 de junio de 2017).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó allanarse al proceso de extradición solicitado por el Gobierno mexicano lo cual acelera el proceso para ser trasladado de Guatemala a México.

“Acepto allanarme a la extradición para enfrentarme cuanto antes a las autoridades mexicanas”, refirió Duarte, tras señalar que son “irrisorios, infundados y vagos” los cargos que se le imputan y consideró una pérdida de tiempo seguir enfrentando un proceso de extradición en Guatemala cuando desea encarar los cargos que se le imputan en México.

El ex mandatario estatal, llegó sonriente a su segunda audiencia, donde se tiene contemplado que se le dieron a conocer de manera formal los delitos por los que se encuentra en ese proceso.

“Se me ha acusado de depositar 220 millones de pesos de una cuenta del Gobierno del Estado a otra cuenta del Gobierno del Estado, es decir, no hay una extracción del dinero público a parte que esa transferencia está fundada en oficios en donde no participé, no firmé, el gobernador del Estado no tiene esa competencia para eso existen los secretarios de cada una de las dependencias, son responsables de cada una de las actuaciones de sus secretarías”, dijo Duarte de Ochoa.

“Por lo cual considero que las faltas que se me imputan son irrisorias y una falta de respeto a las autoridades aquí presentes (guatemaltecas) y una circunstancia que hace que perdamos el tiempo aquí, he determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Javier Duarte reprochó que el actual Gobierno de Veracruz utilice recursos para perseguirlo hasta Guatemala y así sustentar cargos que a su juicio resultan inverosímiles.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s