incendio en Iztacalco

Ciudad de México, México (26 de Junio de 2017) .- Un flamazo por acumulación de etanol provocó un incendio que afectó a una bodega ubicada en la esquina de Añil y Brea, en la Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, donde se almacenan bebidas alcohólicas.

Hasta el mediodía de este lunes, el origen específico del percance aún se desconoce y bomberos de diferentes delegaciones acudieron a sofocar las llamas que alcanzaron los 40 metros de altura, lo que provocó que las bodegas aledañas, así como dos escuelas fueran desalojadas para permitir el paso de los vehículos de emergencia, por lo que fueron movilizadas alrededor de mil 500 personas para garantizar su seguridad.

En el lugar se encuentra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyados por elementos de Protección Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo el fuego aún no había sido controlado por los servicios de emergencia a las 12 horas del medio día de este lunes.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de granaderos para resguardar la zona y evitar que personas ajenas a los cuerpos de socorro y evitar que ocurra una tragedia mayor ya que el techo del inmueble se desplomó.

Por su parte el Sistema de Aguas de la CDMX activo protocolo para reabastecer a las pipas y controlar el incendio.

Fueron 4 mil metros cuadrados los que fueron afectados en la bodega, hasta la 1 de la tarde seguían laborando los elementos del cuerpo de bomberos y la catástrofe se reportó prácticamente bajo control.

El siniestro inició en el inmueble que tiene  la razón social Envases y Maquilas de México S. A. de C.V. en el que se elaboran envases de plásticos y vinos de mesa, por ello, personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó a 1500 personas aproximadamente entre trabajadores de la fabrica siniestrada así como estudiantes de las escuelas secundarias 234 José Mancisidor Ortiz y la Técnica No. 22 C.P. Armando Cuspinera, así como trabajadores del Sistema de Administración Tributaría y de una fábrica de jeans.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s