Ciudad de México, México (23 de junio de 2017).- Como parte de sus acciones para exigir el cumplimiento del acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestan este viernes frente a la Secretaría de Energía (Sener). 

Desde la mañana de este 23 de junio, un grupo de inconformes se apostaron en las inmediaciones de la dependencia federal, ubicada sobre Insurgentes Sur.

Al grito de “¡Aquí, se ve, la fuerza del SME!”, los sindicalizados desplegaron pancartas para exigir el cumplimiento de sus demandas. Cerca de las 10 horas, una comisión encabezada por el secretario general, Martín Esparza Flores, logró ingresar a la dependencia, para entablar un diálogo. 

Entre sus exigencias, está el cumplimiento de los acuerdos concernientes al pago de los adeudos de los miembros adherentes al esquema de Renta Vitalicia, que corresponde al pago del 50 por ciento de su compensación por antigüedad. 

Además, la entrega de las fábricas y talleres convenidas para la conformación del patrimonio de una sociedad cooperativa Luz y Fuerza del Centro. 

La entrega de los predios para la construcción de la planta generadora de ciclo combinado de hasta mil 700 megavatios en lo que fue la Central Termoeléctrica Jorge Luque y el contrato de compra/venta de energía que de viabilidad financiera a la misma. 

Reiteraron que, en tanto no haya solución de sus demandas, mantendrán de forma indefinida el plantón instalado desde el pasado 19 de junio frente a la Segob.
Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s