CIUDAD DE MÉXICO (10 de junio de 2017).- El actor estadunidense Adam West falleció a los 88 años de edad, tras luchar contra la leucemia, en Los Ángeles, California.

Se le recuerda principalmente por haber sido el primer Batman, durante una aclamada serie de la cadena ABC en 1966.  Se trató del enmascarado que bailaba, sonreía y daba golpes que eran acompañados por onomatopeyas. Tanta fama consiguió que se volvió un ícono en la televisión y cultura pop para las generaciones venideras.

César Romero interpretaba al Joker, y Burgess Meredith al Pingüino, durante las tres temporadas que duró la serie, misma que tuvo que ser cancelada por los altos costos de producción.

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, anunció su familia en un comunicado.

Su primer papel en el mundo del cine fue en la cinta “The Young Philadeplphians” en 1959. Y aunque fue complicado para West conseguir otros papeles después de Batman, se dedicó al trabajo de doblaje, incluso prestó su voz para series como “Family Guy”.

west 10 junio

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s