Skip to content

Alemania y México firman acuerdos y beben cerveza juntos

CIUDAD DE MÉXICO (10 de junio de 2017).- Durante una ceremonia en el Museo Interactivo de Economía, el gobierno de México y Alemania firmaron cuatro convenios en materia económica y digitalización.

En el marco de la visita de Estado, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto fueron testigos de las signaturas para el Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre el INADEM y la Feria de Hannover, además de un convenio de colaboración entre la SEP y Siemens.

Asimismo, se firmó en memorándum entre Pemex y Siemens; así como un acuerdo de coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad y Siemens.

Durante su discurso, la mandataria alemana señaló que la construcción de muros no resolverá los problemas de los países frente a la inmigración; esto en clara referencia a los planes del presidente estadunidense Donald Trump.

“No creo que aplicando controles en las fronteras se pueda resolver el problema. […] Solo cuando los grandes imperios consiguen ponerse de acuerdo y tener buena relación con sus vecinos, logran tener éxito. […] ¿Qué es lo que podemos hacer? Primero hay que luchar contra las causas que mueven a las personas a abandonar sus hogares y la construcción de muros no va a ayudar”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Peña Nieto defendió los tratados comerciales internacionales, incluidos los establecidos con la nación alemana.

“México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio. Esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”, apuntó el mexicano.

Durante la cena de Estado celebrada la noche del viernes, se pudo apreciar un detalle especial y que no se había visto antes en un evento similar. Y es que en las meses había cerveza, una mexicana y otra alemana.

Esto sería en honor a la vista de la canciller, así como el cierre del Año Dual entre México y Alemania. En medio de una explicación sobre la llamada Ley alemana de la Pureza, Merkel tomó un poco de cebada líquida y siguió con la ceremonia.

Por la Redacción

Categories

Entradas, Las de hoy

Tags

A %d blogueros les gusta esto: