CIUDAD DE MÉXICO (04 de junio de 2017).- Para la jornada de este 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) así como los institutos estatales dispusieron del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, para que la ciudadanía pueda conocer los primeros resultados desde este mismo domingo.

Te explicamos que todos los PREP recogen y muestran la información a partir de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla. Además, estos datos son solo de carácter informativo, toda vez que los definitivos solo los tiene el Cómputo Distrital.

En teoría –porque sabemos que algo puede fallar- los PREP iniciarán operaciones a partir de las 18:00 horas de este domingo, y terminará el 5 de junio a las 18:00 horas.

Para que sea más entendible, los resultados vienen distribuidos de la siguiente manera: votos emitidos para cada uno de los partidos políticos, coaliciones, candidatos independientes, candidatos no registrados y votos nulos.

En caso de que necesites las copias de las actas de escrutinio y/o cómputo, tendrás que seleccionar tu distrito, buscar tu sección electoral y casilla. Ten estos datos a la mano.

Cada entidad tendrá disponible su propio registro. De cualquier modo, acá te dejamos la lista de las páginas web donde los podrás encontrar:

http://www.ieem.org.mx/

http://www.iec.org.mx/v1/index.php

http://www.ieenayarit.org/

http://www.oplever.org.mx/

http://www.ine.mx/prep-nayarit/

http://www.ine.mx/prep-veracruz/

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s