CIUDAD DE MÉXICO (01 de junio de 2017).- De acuerdo al más reciente Índice Global de Paz, México se ubica en el puesto 142 de 163 países, mientras que último país es Siria.

Este empobrecimiento, calculado en un 4.3%, se debe a una caída en los niveles de tranquilidad de la población, la primera desde la recuperación por la guerra contra el narcotráfico en 2012.

Sin embargo, el estudio sostiene que aún no se sabe si está será una tendencia o no.

Debajo de nuestro país se encuentran naciones como Etiopia, India, Egipto, Irán, Kenia, Congo, así como Camerún, Haití y Liberia; además solo está un escaño por arriba de Venezuela que por cierto, tiene más de 60 días con manifestaciones opositoras y brotes de violencia.

En la categoría de baja tranquilidad se encuentran Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia con los puestos 159, 161 y 162 respectivamente.

Por lo contrario, Islandia es el país más tranquilo, y el segundo lugar es para Hungría.

Sin embargo, Sudamérica es la región que más ha mejorado en conjunto este último año. Quienes mejoraron fueron Chile, Guyana, Argentina y Colombia.

Recordemos que el Índice Global de la Paz es elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, cuyo fundador es Steve Killelea.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s