Ciudad de México, México ( 16 de mayo de 2017)-. Desde hace unos días, vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, buscan que asambleístas hagan valer la voz de quienes los eligieron.

Quizá,  por eso, le pidieron a su diputado local no recibir y mucho menos gastar un bono que se autorizó de 100 mil pesos para festejos del día del niño y 10 de mayo.

 “Hable con el diputado de mi distrito, el diputado Victo Hugo Romo Guerra, el me argumentó que era una costumbre en la Asamblea Legislativa y que era como parte de la labor de gestión que hace un diputado”, explicó en entrevista Gustavo García, vecino de la delegación Miguel Hidalgo

El legislador hizo caso omiso, rechazó hablar del tema, pero en redes sociales presumió la fiesta pagada con el dinero de los ciudadanos.

“Vamos a seguir chambeando en Miguel Hidalgo que nos pasaron unas encuestas aquí en Miguel Hidalgo les quiero decir que creen, que en todos los escenarios sinos decisión a volver  a reconquistarla vamos hacer historia”, mencionó en la fiesta.

Los vecinos tuvieron que recurrir al Poder Judicial y presentaron un amparo a fin de que un juez avale revisar la supuesta gestión que realizan los 66 diputados locales.

“Si tú vez como la aplican los diputados con payasitos, bailes o desayunos no tiene nada que ver ni orientar gestionar problemáticas concretas sino promover la imagen del diputado en aras de un clientelismo electoral”, señaló

Argumento, con el que no todos los diputados están de acuerdo.

“Yo lo estoy haciendo para cumplir con mi labor que es legislador y como empeñe mi palabra con los vecinos es regresando las colonias (…) regale muchos juguetes, comida, hamburguesas con el favor de unas empresas”, comentó el diputado local del PAN, Luis Mendoza.

La pelota ya está en la cancha del Poder Judicial, que determinara si los legisladores locales pueden seguir gastando o no el dinero público como si fuera propio.

***Nota de Irving Pineda transmitida el 15 de mayo en el noticiero A+ de TV Azteca***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s