lluvias

Ciudad de México, México (10 de mayo de 2017).- Debido a la presencia de la tormenta tropical Adrián, el pronóstico para las próximas horas se incrementó a tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, con oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicó a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y a 695 kilómetros al sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El meteoro se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se mantiene bajo permanente vigilancia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Meteorológico recomendaron a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s