segob

Ciudad de México, México (9 de mayo de 2017).- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un mensaje al medio día de este martes, en donde conminó a los diferentes órdenes de gobierno a reforzar acciones para vigilar la producción y distribución de pirotecnia, y a la vez extendió la alerta a la población para evitar que se repitan explosiones como la que se registró en San Isidro Chilchotla en Puebla. “Que la ciudadanía comprenda la importancia que tiene el manejo de esos instrumentos, de los cuales como hemos observado ya en varias ocasiones, por irresponsabilidad en el resguardo o en el manejo suceden tragedias como estas”, dijo.

“He girado instrucciones a la acción jurídica para que a partir de este momento se hagan los análisis necesarios para emitir una norma que, ya que la ciudadanía los adquirió, los traslade y los resguarde”, agregó el funcionario.

Luis Felipe Puente detalló que la mayoría de los que perdieron la vida en el estallido de Chilchotla, previo a una fiesta patronal, tenían un parentesco, y asumió que el accidente se derivó por la irresponsabilidad de quienes adquirieron los artículos explosivos. “Esta era una casa a un lado de la Iglesia, y esta era una casa donde estaban resguardando el material que iban a utilizar par la festividad… seguramente a esta hora, y la Procuraduría lo determinará, pues por algún acto de irresponsabilidad, al prender alguno de los fuegos artificiales sucedió esta muy triste tragedia”, apuntó Puente.

El Coordinador añadió que se va a emitir una norma en la que los sistemas de Protección Civil en todo el país sean voceros para alertar a la población cuando lleguen a adquirir, manejar y resguardar pirotecnia, para que consideren diversas precauciones que deben tomar con la finalidad de evitar tragedias similares.

Además, el funcionario refirió que del 22 al 26 de mayo se realizará en Cancún, Quintana Roo, la Plataforma Global 2017 para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Con información de La Agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s