Ciudad de México, México (04 de mayo de 2017)-. Un cortejo fúnebre humilde con familiares y amigos despidió a Elías, el niño de dos años y siete meses de edad que la madrugada del pasado martes fue asesinado de un disparo al corazón durante un asalto a su familia en la autopista México-Puebla.

funeral bebe asesinado en mexico puebla.jpg

El cuerpo del menor fue entregado este miércoles a sus padres, quienes de inmediato lo trasladaron hasta su casa en la calle Jardín de su localidad de origen: Santa Catarina Villanueva, en el municipio de Quecholac.

En un pequeño féretro blanco fue velado durante toda la noche en compañía de sus tíos, primos y demás familiares cercanos, para posteriormente ser llevado a una misa en la iglesia de la comunidad previo a su entierro en el cementerio local.

Familia continúa en shock

La familia del pequeño Elías continúa en shock. No solo padecieron su pérdida sino que también enfrentan los estragos psicológicos que dejó la violación de su madre y su hermana de 14 años a manos de los asaltantes.

Aunque las autoridades estatales y municipales se comprometieron a apoyarlos con los tratamientos necesarios, la familia guarda el duelo en total hermetismo y prefieren no hablar sobre lo ocurrido la madrugada del martes en el kilómetro 93 de la México-Puebla.

Ese día, Elías y su familia regresaban de la Ciudad de México, a donde acudieron para disfrutar un día en el zoológico de Chapultepec. Al hacer una parada en una bahía, fueron abordados por ocho sujetos armados para robarles su camioneta.

Los asaltantes dispararon a Elías en el corazón, posteriormente llevaron a su madre y hermana a unos terrenos de cultivo donde abusaron de ellas mientras sometían a su padre, hasta que finalmente los dejaron abandonados en el arroyo vehicular.

 

Hasta el momento, ninguno de los responsables ha sido detenido ni se tienen pistas sobre la camioneta robada o las usadas por los asaltantes.

** Nota de Alberto Melchor de municipiospuebla.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s