don neto

Ciudad de México, México (31 de marzo de 2017).- Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, fundador del Cártel de Guadalajara, recibirá la libertad condicional, luego de que este viernes la Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, Rosalía Isabel Moreno Ruíz de Rivas, le concediera un amparo.


“La Justicia de la Unión ampara y protege a *** contra los actos reclamados al Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México y Director General del Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente”, en términos de lo expuesto en el considerando último de esta sentencia”, dice la conclusión de dicha resolución.

El recurso ordena al Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, que dé inicio a partir de hoy la libertad preparatoria de “Don Neto”, lo cual no significa que saldrá de inmediato de prisión.

Con este recurso legal, el exlíder del Cártel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más influyentes en los años 80 en México, no tendrá que cumplir los ocho años que restaban a su condena de 40.

Cabe recordar que Ernesto Fonseca fue condenado a 40 años de cárcel por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como del piloto Alfredo Zavala.

El año pasado “Don Neto” obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud, la cual cumple en una residencia ubicada en el fraccionamiento Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s