6 muertos es el saldo tras enfrentamiento en Culiacán

em

Culiacán, Sinaloa (7 de febrero de 2017).- Alrededor de las 03:00 horas de la mañana se suscitó en Culiacán un enfrentamiento entre civiles armados y marinos, dejando como saldo seis muertos.

Se habla de al menos unas 50 camionetas con personas armadas a bordo estaban circulando por el sector de Villas del Real, al oriente de Culiacán, Sinaloa, quienes se encontraron de frente con elementos de la Marina que realizaban un operativo e inició un enfrentamiento que dejó como saldo cinco personas abatidas del crimen y se habla de que un elemento de la Marina ha perdido la vida.

Por fortuna no hubo daños colaterales al registrarse el tiroteo ya que muchos de los balazos dieron en el interior de varias casa, todo se mantiene bajo estricta vigilancia en esta parte de la ciudad.

Redacción.

Entradas Las de hoy

“No cancelaré los miércoles ciudadanos” Afirma Xóchitl Gálvez tras amenzas por pañalazos

xg

Ciudad de México, México (7 de febrero de 2017).- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que no cancelara los miércoles ciudadanos, ante la aparente amenaza de integrantes de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, que estarían convocando en redes sociales para cobrarle a ‘pañalazos’, lo que supuestamente Arne aus den Ruthen habría cometido en contra de ellos.

“Estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en el combate a la corrupción en la delegación, todo se inicia con las quejas que había en el Panteón Dolores de venta de tumbas entre 15, 20, 25 mil pesos por fosas de perpetuidad que ya no existen, le tomaban el pelo a la gente”. Asegura Gálvez.

Agregó, “empezamos a atacar la corrupción, trataron de incendiar el archivo, porque ahí estaban las evidencias de cómo se habían vendido certificados falsos, metimos cámaras, eso le tocó a Arne cuando todavía estaba conmigo y desde ahí empezó un problema con la Sección 7 durísimo, y yo te diría el viernes hubo balazos, no pañalazos ni jitomatazos; o sea, ellos están acostumbrados a doblar a los delegados”.

La Jefa Delegacional, señaló que no le tiene miedo a José Guadalupe Goicochea, secretario General de la Sección 7 del sindicato, “porque no tiene autoridad moral para hablarme a mí de ética, de decencia, de honradez y yo si la tengo, porque lo que estoy intentando es que dejen de extorsionar a los visitantes que van a enterrar a sus muertos”. Resaltó que es prácticamente seguro que los sindicalizados acudan mañana durante la realización del miércoles ciudadano; “van a venir los sindicalizados si van a venir (…), a lo mejor me traigo algo para atraparlos y ya”.

Detalló, “si es un pecado ser honrada y tratar de que en este país cambien las cosas, mira lo asumo, estos señores están acostumbrados a doblar a los delegados, no me conocen, yo soy una mujer que está hecha de mucha fuerza, no me voy a doblar; ya llevamos un año dando esa pelea y la voy a seguir dando, y no me han doblado, y el viernes pasado que hicieron la convocatoria bloquearon Parque Lira y se tendrán que cansar”.

Asimismo, expresó que “esto si está alimentado con unos bots, por ejemplo, que he visto que le retuitean a Maduro (…), alguien más está atrás, hay gente que está muy enojada con Arne y está aprovechando un poco lo del sindicato para amplificar el tema; yo le diría al PRI tampoco yo soy la responsable de Arne, dejen de voltearme a ver a mí, es un colaborador al que yo invite, pero el decidió tomar un camino ciudadano distinto, no lo comparto, pero finalmente es parte del enojo.

Finalmente, a pregunta expresa si algunos bots priistas están promoviendo el apoyo a esta Sección 7, Xóchitl Gálvez, respondió que “sí se juntaron ahí los dos y de repente algo del PRD”.

Redacción.

Entradas Las de hoy

El Dólar abre con ganancias

peso

Ciudad de México, México (7 de febrero de 2017).- Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en 21.07 pesos, 23 centavos más respecto al cierre de la jornada del día viernes, y se compra en un mínimo de 19.50 pesos.

Banco Base explica, que luego de perder terreno durante seis semanas de forma consecutiva, el dólar inició esta jornada al alza frente a la mayoría de sus principales cruces.

Ello se debe, señala, por la publicación de indicadores para la economía estadounidense y a los comentarios del presidente de la Reserva Regional de Filadelfia, Patrick Harker, quien señaló que se podría incrementar nuevamente la tasa de referencia de la (Reserva Federal) Fed en la siguiente reunión que está programada para el 15 de marzo, lo que dependerá de la evolución de los indicadores económicos.

En México, esta semana se destaca la publicación de la inflación de enero programada para el 9 de febrero, día que se anunciará la política monetaria de Banco de México, en donde se espera un incremento a la tasa de referencia de 50 puntos base hasta 6.25 por ciento.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 20.50 y 20.75 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 20.3439 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central además fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1703 y 6.3778 por ciento, respectivamente, ambos con una ganancias de 0.0078 y 0.0066 puntos porcentuales.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

CITIBANAMEX

DÓLAR

Libre________________ 19.90 ____________ 20.70

Interbancario________ 20.37 ____________ 20.38

EURO_________________ 21.71 ____________ 22.26

YEN__________________ 0.178 ____________ 0.184

Libra esterlina______ 25.12 ____________ 25.75

BANCOMER

DÓLAR

Libre________________ 19.89 ____________ 21.07

Interbancario________ 20.65 ____________ 20.66

EURO_________________ 21.26 ____________ 22.45

YEN__________________ 0.170 ____________ 0.213

Libra esterlina______ 24.79 ____________ 25.97

BANORTE

DÓLAR

Libre________________ 19.50 ____________ 20.90

EURO_________________ 21.45 ____________ 22.35

YEN__________________ 0.180 ____________ 0.188

Libra esterlina______ 24.95 ____________ 25.90

SANTANDER

DÓLAR

Libre________________ 19.90 ____________ 20.70

EURO_________________ 21.71 ____________ 22.26

Redacción.

Entradas Las de hoy

Roban jersey de Tom Brady con el que ganó el Super Bowl LI

brady

Houston, Texas (6 de febrero de 2017).- Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo hoy que no encuentra su camiseta con la que jugó el Súper Tazón y que desapareció de los vestidores poco después de concluir el encuentro.

En conferencia de prensa este lunes, Brady dejó entrever la posibilidad de que alguien robara la camiseta al solicitar a los periodistas que lo ayudaran a encontrarla: “Si aparece en eBay en alguna parte, alguien me lo dice”.

La víspera, después de la victoria de los Patriotas sobre los Halcones de Atlanta, Brady fue visto en video diciendo al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, que “alguien robó mi camiseta de juego”.

Brady confirmó este lunes que no sabe dónde está. “La camiseta, la puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí. Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, háganmelo saber”.

Sin embargo, el jugador no parecía estar muy preocupado por haber perdido la camiseta, sino realmente más perplejo por la desaparición que por cualquier otra cosa.

Las camisetas con las que se gana un Súper Tazón “son bastante especiales para guardar … ¿Qué puedes hacer, tomaré el anillo y eso es suficientemente bueno para mí”, dijo.

Brady, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Súper Tazón por cuarta ocasión, recibió este lunes el trofeo MVP por parte del comisionado Roger Goodell de la NFL en la conferencia de prensa.

Redacción.

Deportes Entradas Las de hoy

Trump arremete contra el New York Times

trump

Ciudad de México, México (6 de febrero de 2017).-  Donald Trump señaló que el New York Times escribe pura ficción, “ahora están inventando historias y fuentes”. Respuesta que dio después de que el medio neoyorquino publicó una nota en la que refiere que no estaba completamente informado de la orden ejecutiva para dar a su asesor Stephen Bannon un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional.

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-12-35-13

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, continúa con sus ataques a los medios de comunicación de la Unión Americana que han publicado información sobre el mandatario estadounidense.

El presidente Trump señaló que el New York Times escribe pura ficción sobre él, además el rotativo se equivoca desde hace dos años, “ahora están inventando historias y fuentes”.

Respuesta que dio después de que este lunes el medio neoyorquino publicó una nota en la que refiere que el presidente de Estados Unidos no estaba completamente informado de la orden ejecutiva para dar a su asesor Stephen Bannon un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional.

Cabe señalar que Bannon es considerado como el cerebro de las políticas del presidente Trump en estos primeros 15 días.

Redacción.

Entradas Internacional Las de hoy

AMLO realizará gira por Estados Unidos

amlo

Ciudad de México, México (6 de febrero de 2017).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 12 de febrero iniciará una gira por Estados Unidos, en donde se reunirá con migrantes mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador estará en Los Ángeles, Chicago y en todas las ciudades de la Unión Americana, se informó que compaginará su gira por Estados Unidos con sus actividades en México.

Redacción.

Entradas Las de hoy

Coca Cola retirará las versiones de Coca Cola Life y Coca Cola Zero en México

coca

Ciudad de México, México (3 de febrero de 2017).- La empresa refresquera Coca-Cola anunció que dejará de vender sus versiones Life y Zero en México, en una decisión pensada en simplificar sus opciones para los consumidores en bebidas bajas en calorías.

En su lugar, la empresa anunció que venderá la versión normal y una nueva Coca-Cola Sin Azúcar, la cual estará presente en las versiones de lata y botella de 235 mililitros, lata de 350 ml, PET de 600 ml y 2.5 litros.

Si bien la botella mantendrá los elementos distintivos de la empresa, se distinguirá de la versión normal al contar con un cinto negro en la parte superior, que tendrá resaltada la leyenda “Sin Azúcar”.

El nuevo refresco comenzará a anunciarse en diferentes medios el próximo 13 de febrero.

Coca-Cola manifestó que mantiene su compromiso de disminuir la ingesta calórica de los mexicanos y ser una apuesta que busca impulsar la innovación en el mercado de las bebidas.

Redacción.

Entradas Las de hoy

Fallece el fundador de Bimbo, descanse en paz Lorenzo Servitje

lorenzos

Ciudad de México, México (3 de febrero de 2017).- Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, falleció la madrugada de este viernes a los 98 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa a El Financiero.

Lorenzo Servitje Sendra nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918.

Cuando tenía 18 años, su padre murió y dejó sus estudios como contador público en la UNAM para trabajar en la panadería de su padre. Lorenzo comenzó una panificadora junto con un tío, un cuñado y algunos otros socios en 1945.

Daniel Servitje Montull, uno de los ocho hijos de Lorenzo, tomó las riendas como jefe ejecutivo de la panificadora en 1997, ya que Servitje Sendra dedicó más tiempo a las cuestiones sociales.

Grupo Bimbo actualmente cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas, entre las más relevantes en términos de ventas son: Bimbo, Marinela, Arnold, Brownberry Oroweat y Barcel.

La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia.

En 2015, Grupo Bimbo tuvo ventas por 219 mil 186 millones de pesos y una capitalización de mercado de 216 mil 112 millones de pesos.

Redacción.

Entradas Las de hoy

Monja asegura que María no era virgen

caram

La religiosa dominica Lucía Caram causó polémica tras afirmar en el programa televisivo ‘Chester in love’ que María no era virgen, pues mantenía relaciones sexuales con su esposo José, como cualquier otra relación de pareja.

“Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer, cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque es poco creíble el mensaje”.

Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, pues también aseguró que anteriormente, el sexo era algo sucio y oculto para la iglesia, cuando en realidad se trata de una “bendición”.

“El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo”.

Ante la controversia que se generó en medios de comunicación, el Obispado de Vic, al que pertenece la congregación de Caram, lamentó la “confusión” provocada por la monja y subrayó que esas “declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia”.

Por su parte, Caram se vio forzada a ofrecer disculpas a través de una carta dirigida a EFE, donde ratificó su fidelidad y amor a la Iglesia. “Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo”, escribió.

Entradas Las de hoy

El aguacate mexicano es protagonista en los comerciales del Super Bowl

guaca

Ciudad de México, México (3 de febrero de 2017).- Durante las más de tres horas de transmisión del juego de la NFL se consumirán 35 mil toneladas de aguacate preparadas en guacamole.

El aguacate mexicano será uno de los protagonistas del Super Bowl, edición 51 que se llevará a cabo el 5 de febrero, el consumo de este delicioso fruto se estima en 200 millones de dólares.

Para abastecer la demanda del llamado “oro verde mexicano”, que es empleado para la elaboración del tradicional guacamole con el que se disfruta la final de la NFL, se enviaron a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de este fruto, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en las más de tres horas de transmisión del juego de la NFL se consumirán 35 mil toneladas de aguacate preparadas en guacamole, uno de los 5 productos más consumidos en EU.

Calzada precisó que “ya se llevaron exportaciones de 90 mil toneladas y las 10 mil restantes están en curso, justamente para abastecer al mercado de Estados Unidos”.

Apuntó que con estas exportaciones se superarían las registradas el año pasado, que estuvieron cerca de las 100 mil toneladas; lo que se debe a que cada año incrementa la demanda del aguacate en 10%.

“Con esto México no sólo sigue imponiendo récords, sino también motiva a los productores mexicanos para que cada vez haya más siembra de aguacate en otras regiones, como Jalisco, Estado de México, Puebla y Nayarit”, subrayó.

El aguacate mexicano es uno de los cinco productos más consumidos en Estados Unidos, junto con la cerveza artesanal, el jitomate, el tequila y la carne de res, lo que hace que este fruto se comercialice todo el año en el vecino país.

“El consumo y exportaciones del aguacate hacia EU son muy estables y tenemos aguacate para surtir todo el año, ya que tenemos varias regiones productoras”, mencionó.

No obstante, dijo, es necesario impulsar otras zonas además de Michoacán, Jalisco, el Estado de México y Morelos, considerados los principales estados productores de aguacate.

Ello, debido a que actualmente se está detonando y fortaleciendo el mercado chino y japonés, así como las exportaciones hacia Europa, donde también se tiene gran gusto por el “oro verde mexicano”.

México tiene como fortaleza ser el gran productor a nivel mundial de aguacate, al ser la tierra donde se cosechan siete de cada 10 aguacates que hay en el mundo, por lo que no hay grandes alternativas para abastecer el consumo de ese país.

“En caso de que se pusieran aranceles a los productos mexicanos para exportarse a Estados Unidos, México haría lo mismo, y somos buenos para vender, pero también somos buenos para comprar, aseveró.

En caso de que los impuestos fueran autorizados por el gobierno de Donald Trump, dijo, México buscará ampliar su estrategia de diversificación de mercados, misma que el año pasado llevó a buscar negociaciones con China, Alemania, Argentina y Chile, así como países de la República Arábica.

“Además próximamente queremos visitar Brasil y Rusia para diversificar más las oportunidades para exportar y para comprar, porque necesitamos fortalecer nuestro abasto y nuestras ventas”, concluyó José Calzada Rovirosa.

Comercial Super Bowl

Redacción.

Entradas Las de hoy

Por indisciplina, Chivas da de baja a Cardona y Ponce

chivas

Ciudad de México, México (3 de febrero de 2017).- Los elementos juveniles de las Chivas, Fernando Ponce y Ulises Cardona, cometieron una indisciplina al meter mujeres al hotel de concentración, durante la Jornada 2 en Monterrey, ambos futbolistas fueron despedidos de la escuadra rojiblanco y además deben pagar una multa de 100 mil pesos a la directiva del Rebaño para recuperar sus derechos federativos.

Estos jugadores quisieron hacer de las suyas pero fueron investigados por la directiva de Chivas y quien se llevaron entre las patas fue el entrenador del equipo Sub-20, Manuel Martínez, fue separado de su cargo.

El entrenador se le quitó el cargo por no haber controlado al plantel y permitir la indisciplina de ambos jugadores.

La directiva de Chivas no le importó que Manuel estuviera dando resultados del equipo juvenil, ya que la escuadra se encuentra en quinta posición con siete puntos, además algunos jugadores están considerados para entrenar con el primer equipo, bajo el mando de Matías Almeyda.

Debido a este hecho los que ahora dirigen el equipo Sub-20 de las Chivas es, Ramón Baeza y Nicolás Morales, quienes debutaron con una derrota el sábado pasado contra Querétaro, ya que con Manuel el Rebaño juvenil estaba invicto.

Redacción.

Entradas Las de hoy