Skip to content

Monja asegura que María no era virgen

caram

La religiosa dominica Lucía Caram causó polémica tras afirmar en el programa televisivo ‘Chester in love’ que María no era virgen, pues mantenía relaciones sexuales con su esposo José, como cualquier otra relación de pareja.

“Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer, cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque es poco creíble el mensaje”.

Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, pues también aseguró que anteriormente, el sexo era algo sucio y oculto para la iglesia, cuando en realidad se trata de una “bendición”.

“El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo”.

Ante la controversia que se generó en medios de comunicación, el Obispado de Vic, al que pertenece la congregación de Caram, lamentó la “confusión” provocada por la monja y subrayó que esas “declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia”.

Por su parte, Caram se vio forzada a ofrecer disculpas a través de una carta dirigida a EFE, donde ratificó su fidelidad y amor a la Iglesia. “Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo”, escribió.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: