donald-armas

Washington D.C.  (27 de febrero del 2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está intentando aumentar los gastos en defensa en 54 mil millones de dólares, en su plan presupuestario para el 2018, lo que representa un aumento del 9 por ciento para el sector.

El  plan también pide recortes profundos en otros sectores, como el destinado para el cuidado del medio ambiente o el destinado para asistencia a países necesitados y contrario a los planes de la mayoría republicana, este plan deja intactos a ciertos programas como el Seguro Social o el “Medicare”.

Se espera que Trump publique su propuesta de presupuesto final a mediados de marzo. “Vamos a hacer más con menos y hacer que el gobierno rinda cuentas”, aseguró el presidente americano en reunión con gobernadores de algunos estados.

Durante su campaña, Trump prometió aumentar el gasto militar y preservar los programas de bienestar. Donald  dijo que el presupuesto se centraría en “lo militar, en seguridad y en desarrollo económico”.

Redacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.