capturad

México (21 de febrero de 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR), dio cumplimiento a una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición contra Héctor Arenas Saucedo, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 ‘El Gordo’, quien es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína.

Con el fin de deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente. ‘El Gordo’, es requerido por los Estados Unidos de América por los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína.

Arenas, era responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína, la cual era almacenaba temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, entregando la mercancía en Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte, de la Unión Americana para su distribución.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México otorgó la Detención Provisional con Fines de Extradición 1/2014-II, en contra de Héctor Arenas Saucedo, alias ‘El Gordo’.

Redacción.