imigra

Estados Unidos (21 de febrero del 2017).-Publicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos una serie de documentos trasladando las órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración y seguridad fronteriza a políticas.

La acción provoca un mayor cambio en las agencias encargadas de aplicar las leyes de inmigración nacionales. Ahora, los agentes de inmigración, los patrulleros fronterizos y los oficiales de aduanas tienen la instrucción de expulsar a todas las personas que hayan sido condenadas por cualquier ofensa criminal, sin importar la gravedad de la misma.

Incluyendo a las personas convictas por fraude en cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental y personas que “han abusado de cualquier programa relacionado a recibo de beneficios públicos”. Algunas de las propuestas de las nuevas políticas tardarán cierto tiempo en ser aplicadas, enfatizaron algunos de los agentes del departamento que pidieron permanecer bajo el anonimato.

Se implementará la acción solo en algunos casos y después de discutirlo con el gobierno mexicano, los oficiales también afirmaron que las directrices no cambiarán nada en el programa conocido como DACA, que provee de permisos laborales y protección de deportaciones para los jóvenes conocidos como “dreamers”.

Ahora, este tipo de deportaciones incluyen a aquellos indocumentados que han estado en el país por un tiempo menor al de dos años y sin importar en qué parte de la Unión Americana se encuentren.

Redacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.