Skip to content

Detienen a Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”

portada-renato-sales

Ciudad de México, México (23 de enero de 2016).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”, señalado uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa.


Cabe señalar que “El Negro” es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, conocido como “El Azul”.

Renato Sales, titular de la CNS, señaló que la detención ocurrió el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, por fuerzas federales de la División Antidrogas, lograron la aprehensión de uno de los 122 objetivos prioritarios.

El comisionado expresó que al detenido se le acusa de “coordinar una red de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa donde también mantenía actividades delictivas.”

También se le acusa de la violencia ocurrida en Mexicali y Tijuana; de igual manera fue detenido Jesús “N” quien presumiblemente era su escolta.

En la detención le fue decomisado un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicaciones, tres paquetes con cocaína.

A los dos detenidos les fue leída la carta de derecho. Fueron traslados a las instalaciones de Ministerio Público en Culiacán.

Redacción

Categories

Entradas, Las de hoy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: