blue-parrot

Playa del Carmen, Quintana Roo (19 de enero de 2017).- El gobierno estatal completó las investigaciones y los trámites para entregar los cuerpos de las cinco personas, tres de ellas extranjeras, que murieron en una balacera ocurrida en un centro nocturno de este sitio turístico.


En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la conclusión de las diligencias periciales sobre los cinco cadáveres, por lo que se entregaron a sus respectivas familias.

Respecto a las cuatro personas detenidas y puestas a disposición en dos carpetas de investigación distintas a las del caso Blue Parrot, de las cuales también se investiga si estaban relacionadas con el caso, tras cumplirse el término constitucional y en estricto respeto a los códigos procesales, fueron puestos en libertad bajo reservas de ley.

Sin embargo, la Fiscalía precisó que continúa la integración de la carpeta de investigación.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen recalcó que la Policía Ministerial, peritos y el fiscal del Ministerio Público mantienen abierta la indagatoria para conocer la identidad y detener al responsable de la agresión.

Explicó que sigue la indagatoria para integrar más elementos de prueba contra las personas que fueron detenidas y de ser suficiente fincarles responsabilidad.

La madrugada del lunes ocurrió una balacera en el acceso a la discoteca Blue Parrot, que dejó como saldo cinco muertos, dos mexicanos, así como un canadiense, un italiano y una mujer originaria de Estados Unidos.

Redacción