portada-miguel-angel-pech

Cancún, Quintana Roo (18 de enero de 2017).- En un video en blanco y negro y sin audio se ve cuando un sujeto realiza cinco disparos en contra de una persona determinada que se encontraba en el Blue Parrot la madrugada del lunes.

En entrevista, el fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen declaró que el responsable del ataque entró por la puerta principal del antro.

“Le dispara a esta persona originaria del estado de Veracruz, algunas personas cerca de  la víctima trataron de repeler la agresión, lo que provocó que disparara (el agresor) en diversas direcciones, ocasionando más víctimas”, apuntó el fiscal. “Luego sale corriendo y una persona trata de obstruirle el paso”.

Pech Cen aclaró que la persona que trató de cerrarle el paso al agresor también estaba armada. El atacante le disparó y provocó que cayera, al momento que iba cayendo estaba abriendo fuego, algunos de esos disparos impactaron a algunos de los presentes.

El fiscal declaró que alguien le ayudó al agresor a abrir la puerta de acceso a la playa donde había un gran número de personas. Cuando salió a la playa un taxi lo esperaba, “no sabemos si es oficial o hechizo”, agregó Pech Cen.

El saldo fue de 5 muertos, 4 hombres y una mujer y 15 heridos. La mujer que perdió la vida nació en Estados Unidos. De los hombres que murieron, dos eran mexicanos, uno canadiense y otro italiano.

“El ejecutado es originario de Veracruz y ya le entregamos el cadáver a sus familiares”, agregó.

De los 15 heridos, doce han sido dados de alta y se han ido a sus lugares de origen, “no los podemos obligar a declarar”.

“No sabemos quién es el autor. Las características son: gorra, camisa blanca. Parece que está entrenado para no revelar su rostro a las cámaras”, apunta.

Miguel Ángel Pech Cen confirmó que conocen la identidad de la víctima, pero no puede ser revelada debido a que siguen llevando a cabo la investigación.

Redacción