portada-zona-rosa

Ciudad de México, México (11 de enero de 2017).- La delegación Cuauhtémoc informó que las obras arrancarán el próximo fin de semana, con una inversión de 264 millones de pesos para renovar las calles de la Zona Rosa.

Las calles que se beneficiarán de este rescate son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

Las obras incluyen sustitución de drenaje y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, mantenimiento de arbolado y repavimentación.

La demarcación detalló que las empresas que ganaron la licitación para realizar las obras son Cemex y Grupo Velasco.

“Estas obras son un reclamo de muchos años, ahora que estaba viendo las dificultades y los tramos, y la propia dificultad para la intervención, me explico por qué nadie le quiso entrar, es un problema gravísimo tener que conciliar todos los servicios, desde cableras, fibra óptica, teléfonos, gas, agua potable, drenaje…”, admitió el delegado Ricardo Monreal.

En los años 70, la Zona Rosa fue un lugar donde se reunían pintores, escritores, artistas, cronistas; donde había restaurantes y terrazas.

Redacción