portada-camion-cdmx

Ciudad de México, México (4 de enero de 2017).- El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció que el lunes iniciará reuniones en lo individual con los 44 dirigentes del transporte colectivo y representantes de taxi para conocer sus necesidades, con miras a un ajuste a la tarifa, ante el alza de combustibles; así como con los socios de Uber y Cabify para evitar abusos en los cobros que realizan.

“No se puede a bote pronto tomar una decisión al respecto, pues necesitamos esperar cómo quedan las condiciones de ajuste, incentivos fiscales y posibilidad de subsidio para buscar una alternativa justa que impacte lo menos en los bolsillos de los capitalinos”, argumentó.

Hoy, reiteró, no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa de taxis, micros y autobuses concesionados y en las mesas a establecerse se analizará el tema y las rutas de negociación a seguir, pues “no estamos pensando en hacer las cuentas rápido para un aumento”.

Mencionó que el alza en los combustibles obliga a las autoridades capitalinas a defender los intereses de cada sector, pero también a ser solidarios con la población por lo que actos violentos, bloqueos o suspensión de servicio no son una alternativa.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.