
Ciudad de México, México (20 de octubre de 2016).- Tras una larga negociación, los coordinadores parlamentarios en el Senado eligieron a los siete magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Para un periodo de nueve años se eligió a Mónica Soto Fregoso, Janine Madeline Otálora Malassis y Felipe De la Mata Pizaña. Por seis años se eligió a Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón. Y por tres años se seleccionó a José Luis Vargas Valdez y a Infante González Indalfer.
Los coordinadores de la bancada del PAN y del PRI en la cámara alta, destacaron que se llegó a un acuerdo por mayoría, sin embargo el líder de la fracción del PT manifestó su inconformidad por el proceso.
J. Angel Gallegos