Print

Ciudad de México, México (1 de octubre de 2016).- El Zócalo de la Ciudad de México está listo para el concierto gratuito que ofrecerá este sábado el músico Roger Waters, con visuales desplegados en una pantalla de 90 metros de ancho.

El cofundador y principal compositor de la banda Pink Floyd, regresa después de cuatro años de su última visita al país, para ofrecer un viaje a través de los éxitos de la banda con una de las producciones más vistosas que se hayan montado en la Plaza de la Constitución.

Para que las y los capitalinos puedan disfrutar de este espectáculo con seguridad, el Gobierno de la CDMX instalará filtros de acceso en las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, a la altura de Palma, y en 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza. A partir de estos puntos, la circulación para tránsito vehicular permanecerá cerrada, y no se permitirá el ingreso con paraguas, bultos, botellas de vidrio u objetos punzocortantes.

El británico iniciará su presentación a las 20:00 horas, pero el acceso al público se abrirá desde el mediodía.

Además, el concierto se replicará en tres pantallas instaladas en 20 de Noviembre y Uruguay; 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, así como Pino Suárez y Plaza de la Constitución, casi enfrente de la Suprema Corte de Justicia.

Con la colaboración de las secretarías de Salud y de Protección Civil, en las inmediaciones de la plancha del Zócalo permanecerán activos cuatro módulos de servicio médico y dos de LOCATEL, además del apoyo de un estimado de ocho mil elementos de Seguridad Pública.

 

Redacción