portada-padres

Ciudad de México, México (29 de septiembre de 2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a pesar de que esta mañana la dependencia señaló que se había suspendido cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en contra del exmandatario.

El pasado mes de agosto la PGR ordenó la detención por delitos del fuero común, sin embargo el acusado optó por los amparos.

Como parte de su defensa legal, Padrés Elías ha impuesto amparos judiciales en los expedientes en donde es investigado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

El ex gobernador ha tramitado decenas de amparos a nivel estatal y federal, en Sonora ha radicado 14 amparos judiciales en todos los Juzgados, mientras que a nivel federal se calculan alrededor de 28, lo que ha imposibilitado que las autoridades mencionen su nombre, que sea aprendido y que sea localizado.

Redacción