Ciudad de México, México ( 21 de septiembre de 2016)-. Seguramente usted ha visto o utilizado estos calcetines coloridos.

Esta moda llegó de Europa a México, pero jóvenes emprendedores le han puesto un toque mexicano que ya es reconocido a nivel mundial.

“Fue para aportar algo diferente que le pongas a tú outfit diario, algo único que no sean lo que tienen todos y le pongas algo tu vestimenta”, comenta el empresario Gerardo Serrador  de la marca 33.

Pablo Saldivar  y Gerardo Serrador  comenzaron su negocio con diseños propios, aunque nunca estudiaron para hacerlo.

“Empezamos con nuestra producción en 2013 e hicimos una temporada de 15 modelos diferentes y de ahí nos fuimos, la idea es hacer una marca de ropa mexicana joven y te puedas vestir todos los días de tu vida”, comenta Pablo Saldivar  de la marca 33.

Hoy esta empresa además de fabricar calcetines vende corbatas de diseño y relojes pese a que su arranque fue complicado.

 “Lo más difícil de esta idea emprender es arrancar, llevar de la idea a algo concreto y ya fundar algo (…) Otra de las barreras más difíciles pues son todos temas de barreras legales, barreras de impuestos, barreras de darte de alta en padrones en cosas de hacienda” comentó Gerardo Serrador.

Estos coloridos calcetines ya están en Holanda y en Inglaterra se prevé que en los siguientes meses lleguen a la Unión Americana. Todos orgullosamente mexicanos.

***Nota de Irving Pineda transmitida en Hechos AM de Azteca Noticias