PESO DOLAR PORTADA

Foto: Especial

Ciudad de México, México (20 de septiembre de 2016).- El dólar estadounidense ya rompió la barrera de los 20 pesos en bancos, y se vende en 20.15 pesos, según datos de Banamex, y en 20.10, de acuerdo con BBVA Bancomer.

En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde se vende en 19.80 unidades, lo que representa para el peso una caída de 1.15 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 10:50 horas locales.

El peso ha caído cerca de 10 por ciento en el último mes. Muchos inversionistas no están dispuestos a comprar la moneda ahora y el desequilibro en la oferta y la demanda puede contribuir a fluctuaciones amplias y repentinas.

El Banco de México podría ser la única institución dispuesta a dar liquidez al peso y suministrar dólares consistentemente, aunque los miembros de la junta de gobierno no han hecho mayores declaraciones sobre el tipo de cambio.

Y el petróleo opera a la baja, lo que puede afectar al peso. El estadounidense WTI sube 0.40 por ciento, a 44.03 dólares, en tanto que el Brent 0.05 por ciento, a 45.96 dólares.

Redacción