Nueva York ( 18 de septiembre de 2016)-. Un hombre que hizo referencias a Alá hirió el sábado por la noche con un cuchillo de cocina a nueve personas en un centro comercial del estado de Minnesota, antes de ser abatido a tiros por un oficial fuera de servicio, informó la policía.

estado-islamico

Foto: Tomada de  Univision 

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según explicó en rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales ciudad ubicada a unas 60 millas al noroeste de Mineápolis.

El grupo terrorista Estado Islámico, a través de la Agencia Amaq, se atribuyó el ataque. Una fuente cuyo nombre no citan declaró “El ejecutor de los ataques punzantes en Minnesota ayer fue un soldado del Estado Islámico (ISIS) y llevó a cabo la operación en respuesta a las llamadas para apuntar a los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición de aliados”.

El agresor, que según los registros policiales estaba fichado por infracciones de tráfico, entró en el centro comercial de esta ciudad de unos 70,000 habitantes sobre las 20:15 horas del sábado.

Iba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo uno de ellos quedó ingresado, según fuentes del centro médico.

En la tarde del domingo, el alcalde de St Cloud, en Minnesota, Dave Kleis, ofreció una rueda de prensa conjunta con el agente especial del FBI para esta investigación, Richar Thornton, y Blair Anderson, donde informaron los avances del caso.Kleis aseguró que se trata de un “potencial ataque de terrorismo” y que un video de seguridad muestra al atacante portandoun cuchillo de cocina dentro del mall. Anderson agregó que transcurrieron solo cinco minutos entre la llamada al 911 y el fin de los ataques a las nueve personas.

Por su parte, el agente del FBI comentó que se encuentran revisando las redes sociales del atacante y su dispositivo móvil, para encontrar “con quién tiene conexiones”.

 

“Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto” en una investigación que sigue abierta, añadió Blair.

Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Univision y Agencias

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.