Ciudad de México, México (15 de septiembre de 2016) -. Al entregar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, llamó a crear un “diálogo constructivo”.

El documento se entregó a la junta de decanos que tomará protesta a los 98 constituyentes que están presentes en la Casona de Xicoténcatl.

Alejandro Encinas, integrante de la Asamblea Constituyente, designado por Miguel Ángel Mancera, recordó que la instalación del constituyente es una responsabilidad histórica para la Ciudad de México, que seguro no tendrá un principio sencillo; sin embargo, comentó que espera que se pongan los intereses de la ciudad porque se ha trabajado durante muchos años para construir un proyecto que será la nueva constitución.

A su llegada, los diputados de la bancada de Morena, encabezados por Bernardo Bátiz, indicó que están en desacuerdo en que el priísta Augusto Gómez Villanueva sea quien presida la junta de instalación de la Constituyente, porque fue designado y no electo.

La iniciativa de Carta Magna de la capital se entrega a la Junta instaladora, integrada por los constituyentes Augusto Gómez Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Batiz Vázquez y Javier Jiménez Espriú, de Morena, Ifigenia Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Porfirio Muñoz Ledo, diputado designado por Mancera Espinosa.

Redacción