Ciudad de México, México (14 de septiembre de 2016).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó de la preliberación, el 5 y 9 de septiembre, de 120 personas que permanecían recluidas en centros penitenciarios de la CDMX y que incurrieron en delitos no graves, lo anterior,  responde al nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del país.

“Se trata de delitos no graves y en todos los casos ha sido cubierta la reparación del daño. Con estos criterios se han hecho las revisiones jurídicas que hoy están pasando por varios filtros, el de la Consejería Jurídica, del Tribunal Superior de Justicia, el de la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, y el complemento con la Secretaría del Trabajo, para que las personas preliberadas tengan Seguro del Desempleo”, señaló.

Detalló  que este Programa de Preliberación del Gobierno de la CDMX da prioridad a los grupos vulnerables, por lo que se seguirá analizando los expedientes”, afirmó.

Como parte de las acciones para la reinserción, el mandatario capitalino entregó tarjetas del Seguro del Desempleo a cinco personas que lograron su libertad anticipada y quienes recibirán por parte de la administración capitalina, un apoyo económico de dos mil 150 pesos hasta por seis meses, capacitación para adquirir o aumentar las competencias laborales y participación a diversas convocatorias de bolsa de empleo, formación de cooperativas, etcétera.

 Redacción