Ciudad de México, México (13 de septiembre de 2016) -. El abogado Andrés Granados, precisó que el próximo 26 de septiembre, el juez determinará si Joaquín “El Chapo” Guzmán será extraditado a Estados Unidos, apuntó que aún contarían con la oportunidad de solicitar la revisión de los amparos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que el 26 de septiembre, se llevarán a cabo las dos audiencias constitucionales de los dos amparos, uno solicitado por la Corte de Texas y otro por la Corte de California, que existen contra la extradición de Guzmán Loera.

Dijo que a pesar de que el acuerdo será manifestado al otro día, “ese día sí se puede saber” y en caso de que la decisión del Juez fuera extraditar a Joaquín Guzmán Loera, les queda el recurso de la revisión de los amparos ante un Tribunal Colegiado, “no sabemos si lo van a manejar políticamente porque de este gobierno podemos esperar todo para mejorar su imagen”, pero “esperamos que la Suprema Corte de Justicia atraiga el caso”.

Por otro lado, reiteró que “El Chapo” Guzmán Loera está mal, está aislado, no sal al patio como los demás internos, no puede hablar con nadie, su visita conyugal es cada 15 días y con sus abogados es una vez a la semana, además de que están esperando que sea regresado al Altiplano.

Granados también señaló que es posible que sí sea extraditado ya que el gobierno necesita popularidad.

Redacción