Ciudad de Mèxico, Mèxico (07 de septiembre de 2016)-. El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la renuncia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En su cargo se queda José Antonio Meade quien había ocupado la Secretarìa de Desarrollo Social.

Jose Antonio Meade ya ocupò este cargo durante el último tramo de la gestión del presidente Felipe Calderón.

Meade se  graduó en la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.

Ha sido Profesor de Economía en el ITAM y en la Universidad de Yale

Su trayectoria en el sector público comenzó en 1991 como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

En 2002, fue nombrado Director General de Banrural para encabezar los esfuerzos de saneamiento financiero y transición a Financiera Rural

En diciembre de 2006, fue designado como Coordinador de Asesores del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

En enero de 2008, fue nombrado nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretario de Hacienda

En septiembre de 2010, José Antonio Meade fue nombrado Subsecretario de Hacienda en sustitución de Alejandro Werner

Y, en 2011 fue desginado por el entonces presidente Felipe Calderòn como Secretario de Hacienda. Para 2012  ocupó la Secretarìa de Relaciones Exteriores hasta 2015 cuando fue nombrado titular de Sedesol.

Mientras que la Secretarìa de Desarrollo Social, será ocupada por el exsubsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Es licenciado en Derecho  y comenzó su carrera política en  2006 como  candidato del PRI a la alcaldía de Toluca.

En 2007 Enrique Miranda obtuvo el cargo como  Secretario de Finanzas durante el mandato de Arturo Montiel en el Estado de México.

Para 2009, se desempeñó como Secretario General del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, ya en 2012 fue Vicecoordinador Político del equipo de transición.

En ese año también llegó a la Subsecretaría de Gobernación.

 

Redacción