Ciudad de México, México (23 de agosto de 2016)-. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la noche del lunes que Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán” fueron privados ilegalmente de su libertad por el comando que ingresó el 15 de agosto al restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Renato Sales hizo esta confirmación en  “Políticamente Incorrecto” de Noticias MVS que conducen Juan Manuel Jiménez, Irving Pineda y Fernando Canek

” ¿Fueron plagiados, de acuerdo a los reportes de inteligencia, los dos hijos Alfredo e Iván, fueron plagiados los dos hijos? Efectivamente”, respondió Renato Sales.

En contraste, Renato Sales, se quedó sin confirmar la liberación de los dos hijos del narcotraficante, debido a que las autoridades ministeriales no lo han validado.

 “No tenemos información oficial sobre ese tema, si bien se inició una investigación de oficio por parte de la PGR, no se hizo ninguna declaración en particular, se sabe por fuentes extraoficiales que así fue, pero no hay nada validado ministerialmente”

Renato Sales también detalló que en las próximas horas presentará un recurso de revisión para evitar que el jefe del Cártel de Sinaloa, regrese al penal del Altiplano, esto, tras ganar un amparo.

“Tenemos diez días hábiles para interponer el recurso de revisión contra un amparo indirecto, el juez distrito estima que no se notificó debidamente a la autoridad judicial, nosotros estimamos que si lo hicimos. Vamos a demostrar que el acto reclamado era cierto y que no es inconstitucional”.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, en esta misma conversación sostuvo que el empresario Sergio Kurt Schmidt Sandoval “La Pistola”, considerado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Jalisco Nueva Generación seguirá declarando  y su situación jurídica se definirá en las próximas horas después de que se pidió la duplicidad del término jurídico.

“Se amplió el término y se encuentra en SEIDO efectivamente”, concluyó.

Redacción