Ciudad de México, México (17 de agosto de 2016)-. El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que no existe sustento de que dos hijos del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera hayan sido privados de su libertad.

hijo del chapo

Eduardo Almaguer insistió en que el único hijo que fue retenido por el Cártel de Jalisco Nueva Generación Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

“No hay ningún indicio de que se encontrara esta persona, pudiese surgir algún indicio que nos llevara a la identificación, pero al momento, no hay un solo indicio en ese sentido (…) sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar “, dijo en entrevista en Grupo Fórmula

Eduardo Almaguer detalló que la Fiscalía de Jalisco cuenta con los testimonios, la secuencia fotográfica y el análisis del video, en los que se expone el ingreso de siete sujetos, quienes dicen: ‘se los dije, se los va a cargar’ , llegan hasta la mesa, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado.

“33 segundos antes, otro hombre, que estaba en este grupo, sale, se va hablando por teléfono, tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente, y estamos tratando también de identificarlo”, mencionó.

El fiscal de Jalisco reiteró que tienen comunicación con la Procuraduría General de la República, con quien trabaja en conjunto y reiteró que no hay ninguna denuncia de hechos.

Fotografías son verdaderas

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que las fotografías que circulan en Internet en las que se aprecia a dos hombres arrodillados y con los brazos atrás, sí son reales, y pertenecen a la privación ilegal de la libertad de Jesús Alfredo Guzmán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mañana del miércoles, el diario El Universal publicó que la Fiscalía de Jalisco cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del jefe del Cártel de Sinaloa,  Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, son dos de los siete hombres que fueron privados de la libertad en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta el lunes pasado.

Redacción