Ciudad de México, México (16 de agosto de 2016)-. Rommel Aghmed Pacheco Marrufo a sus 30 años es una de las cartas fuertes de equipo mexicano olímpico, por ser uno de los mejores competidores en la disciplina de clavados.

1937-rommel-pacheco-clavado

Cuando apenas había cumplido 17 años, estaba decidido a convertirse en campeón panamericano, se aferró a ese sueño y en 2003 obtuvo la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos.

Su carrera como clavadista  se empezó a consolidar en Atenas 2004 donde obtuvo el décimo   lugar en la plataforma de 10 metros y 3 metros, su siguiente oportunidad se presentó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ahí se coló el octavo lugar en la plataforma de 10 metros.

Es así, como el oriundo de blanca Mérida, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo,  se ha convertido en una de las promesas deportivas para alcanzar medalla en los Juegos Olímpicos 2016, ya que se ha colocado en sus justas deportivas dentro de los 10 primeros lugares del mundo en esta disciplina.

La  final  de trampolín de 3 metros, será el día de hoy martes a  partir de las 16 hrs. uso horario de México.

México ha ganado 13 medallas olímpicas en la historia de los clavados, y Rommel Pacheco buscará un buen lugar en esta disciplina.

Redacción