Ciudad de México, México (14 de agosto de 2016)-. En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera instó a mantener vivo el fuego del amor que produce una verdadera alegría de vivir y defender las enseñanzas de Jesús, el cual inflamaba corazones.

rivera norberto portada.jpg

Ser cristiano, dijo, es ser necesariamente positivo y vivir la esperanza, pues “los cristianos no debemos avergonzarnos de proclamar las enseñanzas de Dios”.

En días anteriores, el Cardenal llamó la atención al publicar una crítica sobre las relaciones homosexuales y el matrimonio igualitario. El vehículo fue una disertación sobre el ano, la cual se publicó en el semanario Desde la Fe. El documento fue severamente criticado en redes sociales.

“La mujer tiene una cavidad especialmente preparada para la relación sexual, que se lubrica para facilitar la penetración, resiste la fricción, segrega sustancias que protegen al cuerpo femenino de posibles infecciones presentes en el semen (…) En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”, publicó.

“A nadie le podemos imponer nuestras condiciones pero nadie tiene derecho a deplorar ni mucho menos burlarse de nuestros principios”, acotó Rivera Carrera a su feligresía.

El cardenal también pidió no vivir una vida árida y sin sentido, pues ante los tiempos de cambio y renovación, prevalece el signo negativo de la desilusión de los más jóvenes hacia los sistemas y proyectos que en un determinado momento de la historia fascinaron, los cuales hoy han demostrado su incapacidad de mejorar las condiciones de la sociedad.

Ángel Gallegos ( @gallegoso)